Tras los franceses, y por delante de otros serios competidores como Australia, los vinos españoles afianzan su posición en el mercado asiático, donde China, mercado voraz y ávido, jugará un papel vector y determinante en el consumo de vino mundial de cara a los próximos años.
De hecho, para la Denominación de Origen La Mancha se trata de la segunda Road Show al gigante asiático en este año 2012. En esta ocasión, desde el 7 al 16 de noviembre, un total de veinte bodegas recorrieron puntos de vital importancia estratégica para el mercado vinícola en Asia, empezando por Hong Kong, en la International Wine and Spirits Fair 2012, donde trazaron vínculos de comunicación comercial con países de la órbita del sudeste asiático como Corea del Sur, Taiwan o Singapur.
Entre los objetivos, la propia organización se ha planteado los retos de superar la asistencia de más 37 países, contando con la demanda de más 19.000 compradores del sector especializado.
Según informó en un comunicado la DO, la Road Show continúa en los días posteriores en puntos de interés comercial y satisfactorio para las bodegas manchegas como la ciudad de Shenzhen, una de las primeras urbes chinas pioneras en la apertura hacia la economía de mercado, debido a su buena posición geográfica con respecto a Hong Kong y la vecina Macao. En Shenzhen, se celebraron diferentes Wine Tasting Seminars, es decir, seminarios de cata y degustación, dirigidos por Ivan Hui, importante sumiller especializado, director de la empresa E&C Wine Company en Hong Kong y China, encargada de la promoción educativa del vino en el país chino. Fuente -lanza.digital
lunes, 19 de noviembre de 2012
sábado, 17 de noviembre de 2012
Multitudinaria muestra de apoyo a la Huelga General
Miles de personas se han unido a la convocatoria de Huelga General en Cerdanyola. Gorka Ferrándiz, uno de los integrantes de la Plataforma Cerdanyola en Huelga, hablaba de un gran seguimiento de la convocatoria de huelga general en la ciudad, "una jornada que no sólo hace referencia a la situación laboral que se vive en el país, sino que también saca a la calle temas como los desahucios, recortes y desguace de los servicios públicos “.Por lo tanto se debería hablar de una verdadera huelga social que supera el ámbito estrictamente laboral, Ferrándiz cree que la persistencia de la crisis "está empezando a generar un despertar de la conciencia cívica y ciudadana, de reconocimiento de todo lo que habíamos conseguido y que ahora corremos peligro de perder".
Cerdanyola en Huelga cifra en "un índice altísimo el cierre del pequeño comercio, porque los comerciantes están viendo como la pérdida de poder adquisitivo en la mayor parte de la población acaba repercutiendo directamente sobre sus negocios". Ahora bien, esto es una lucha de fondo. Una huelga por sí sola no consigue nada, pero con un proceso continuo de movilización social se puede conseguir todo ".
Texto - cerdanyola.info
Fotos - J.R.Urbano
Cerdanyola en Huelga cifra en "un índice altísimo el cierre del pequeño comercio, porque los comerciantes están viendo como la pérdida de poder adquisitivo en la mayor parte de la población acaba repercutiendo directamente sobre sus negocios". Ahora bien, esto es una lucha de fondo. Una huelga por sí sola no consigue nada, pero con un proceso continuo de movilización social se puede conseguir todo ".
Texto - cerdanyola.info
Fotos - J.R.Urbano
jueves, 15 de noviembre de 2012
El Otoño,la estación romántica.
El Otoño comienza el 21 de Septiembre y acaba el 20 de Diciembre. Los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas bajan y llueve mucho. Los animales empiezan a prepararse para el frío o emigran; las plantas pierden sus hojas y aparecen las setas.
Las fotografias estan realizadas todas en Cerdanyola del Valles.
J.R.Urbano
Las fotografias estan realizadas todas en Cerdanyola del Valles.
J.R.Urbano
viernes, 19 de octubre de 2012
El Cerdanyola FC presenta en sociedad sus equipos
El Cerdanyola FC sorteó la lluvia, que estuvo amenazando durante todo el día, y la presentación oficial se llevó a cabo el pasado viernes dia 12. A mediodía los veteranos del Cerdanyola FC y del FC Barcelona disputaron el partido amistoso con la victoria de los azulgranas por 0 a 5,entre los azulgranas caras conocidas de jugadores como, Gerard López, Thomas Cristiansen, Víctor Muñoz, Angel Mur, Albert Luque.
También destacó la presencia de otro “legendario” jugador azulgrana Carles Rexach, quién acompañó a la expedición azulgrana, pero que no participó del partido.
Por la tarde, el Cerdanyola Fútbol Club hizo la presentación oficial de todos los equipos que componen la entidad. 43 equipos y casi 750 deportistas entre los equipos femeninos y masculinos hicieron el desfile oficial para presentarse a los forofos y familiares.
La junta directiva que preside Felipe López había previsto una serie de actas para que todo el mundo pudiera disfrutar de la fiesta socio-deportiva. Se desarrolló como estaba previsto.
Texto y Fotos - J.R.URBANO
También destacó la presencia de otro “legendario” jugador azulgrana Carles Rexach, quién acompañó a la expedición azulgrana, pero que no participó del partido.
Por la tarde, el Cerdanyola Fútbol Club hizo la presentación oficial de todos los equipos que componen la entidad. 43 equipos y casi 750 deportistas entre los equipos femeninos y masculinos hicieron el desfile oficial para presentarse a los forofos y familiares.
La junta directiva que preside Felipe López había previsto una serie de actas para que todo el mundo pudiera disfrutar de la fiesta socio-deportiva. Se desarrolló como estaba previsto.
Texto y Fotos - J.R.URBANO
miércoles, 17 de octubre de 2012
Special Olympics 2012 todo un exito
Los Jocs Special Olympic 2012 se han celebrado del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Vilanova i la Geltrú, siendo su inauguración en el Pabellón Municipal de la Mar Bella de Barcelona. Vilanova i la Geltrú ha repetido como sede de los Jocs Special Olympic cuando este año era el 20 aniversario (1992-2012).Han participado 1.100 deportistas de Catalunya, España y Europa, que han participado en 10 disciplinas deportivas diferentes.
Cerdanyola ha estado representada en estos juegos por deportistas de ASPADI en varias disciplinas, los cuales han realizado una destacada actuación y aunque los Juegos han finalizado, el espíritu de los deportistas sigue vivo día a día. Enhorabuena a todos.
Las fotografías están realizadas por J.R.Urbano y Gabriel durante la inauguración y el desarrollo de los juegos.
Cerdanyola ha estado representada en estos juegos por deportistas de ASPADI en varias disciplinas, los cuales han realizado una destacada actuación y aunque los Juegos han finalizado, el espíritu de los deportistas sigue vivo día a día. Enhorabuena a todos.
Las fotografías están realizadas por J.R.Urbano y Gabriel durante la inauguración y el desarrollo de los juegos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




















































