miércoles, 25 de junio de 2008

Grupo musical de Cerdanyola Los Dalmatas (1966)


La revista local Sardanyola en el mes de febrero de 1966 le hacia una entrevista al grupo musical de nuestra ciudad que por aquella época triunfaba como grupo, ellos eran Los Dálmatas, muchas actuaciones antes de separarse y dos discos grabados, la entrevista la firmaba RAY. En medio del gran auge y proliferación de cantantes y, conjuntos musicales, nuestra villa no se ha quedado atrás. En menos de un año se han fundado 5 grupos, y quizás en proyecto hubieron algunos más. Ante las grandes dificultades que ello encierra tanto de tipo musical, como de tipo económico, sólo uno ha salido a flote. Con mucha voluntad y entrega han conseguido hacer un homogéneo grupo con música y estilo muy agradables. Se trata de «Los Dálmatas» que, sin duda ya son conocidos por la mayoría de nuestros lectores, y no necesitan nuestra presentación. Les fuimos a visitar en uno de sus ensayos, recogiendo estas declaraciones para nuestra revista. Juan Bayo, guitarra rítmica del conjunto le preguntamos: ¿Cuánto tiempo lleváis formados? Unos nueve meses, y nuestro debut fue en el Multicolor de Sardanyola. Al otro guitarra, el solista Domingo le preguntamos: Actuaciones importantes realizadas, ¿puedes citarnos alguna? -Las principales han sido en Radio Barcelona, Las 30 horas musicales de Sabadell, en el Centro de Granollers, etc.¿Tenéis algunos proyectos interesantes? Pues el verano seguramente en la Costa Brava ,y existe la posibilidad de ir a Italia. Al más seriecito del grupo, F. J.Farnés, el organista, le hacemos una pregunta difícil: Define vuestro estilo musical. Hemos tenido que amoldarnos entre las exigencias, de lo más ye ye» y las canciones serias; estamos en una línea de un moderno moderado. Nos acercamos al batería y cantante del grupo, F. Cano, para preguntarle:¿Creéis que estáis conjuntados y que cada uno domina su instrumento? nos damos cuenta de que nos falta bastante para llegar a veteranos, y quizás no saquemos aún todo el partido a los instrumentos.Al bajo del conjunto, J.Cardona, le hacemos una intrigante pregunta: ¿Crees que hay posibilidad de que algún otro conjunto local os destrone? Sobre esto no hay ninguna rivalidad, sino todo lo contrario, amistad y ayuda entre todos los colegas actuales y los que puedan surgir. (Nos gusta la respuesta).Conozcamos ahora el gusto general de los Dálmatas: Nos citan como mejor cantante español (después de deliberar) a José Guardiola, el mejor extranjero (unánimemente¡, Elvis Presley y conjuntos que admiran: Shadows, Platters, Tornados, Beatles, Ventures, etc. Y la última y gran noticia que recogemos de nuestra entrevista es que han conseguido obtener el carnet oficial de artistas del espectáculo. Nuestra enhorabuena y adelante.

6 comentarios:

AVVGUIERA dijo...

A Paco Cano el Bateria encara el veureu passetjant per Cerdanyola, o anant a menjar a la Residencia d'Avis de Canaletes,

Altres com el carnicer han marjat a Girona.

Salutacions

Anónimo dijo...

Y el Mingo tambien, tiene una parada de menudos en el mercado de las Fontetas y vive en Pintor Togores ;)

Unknown dijo...

Quina alegria trobar entrades on encara es fa homenatge a grups de música cerdanyolencs! Encara sonen en el nostre cap moltes de les cançons que tocaven i, ara són els seus nets qui tararejen cançons dels seus avis i ben orgullosos n'estem.
Com alguns sabreu, l'organista, en Francesc ens va deixar no fa gaire...

Una abraçada ben forta de la filla del F. Cano!

Unknown dijo...

¡Hola José! ¿Podría contactar contigo de algún modo? Muy buen post. Necesitaría más información sobre este grupo que buscas. Saludos. Moltès graciès. Rubén.

Carmen Abran dijo...

Hola , alguien sabe algo de Juan Bayo ? Necesitaria contactar con el.Muchas gracias

Anónimo dijo...

Si,actualmente vive fuera soy familiar de el