jueves, 22 de abril de 2010

Comienza la feria de Abril de Catalunya 2010





Del 23 de abril al 2 de mayo el Fòrum acoge la 39 edición de la Feria
Los colores de la FECAC inspiran el nuevo pórtico
La Feria de Abril de Catalunya ha sido modelo de integración de culturas y de convivencia a lo largo de sus 38 ediciones anteriores. Esta nueva edición, de uno de los actos más multitudinarios de Catalunya, vuelve con la voluntad de reafirmarse como punto de encuentro de todos los catalanes y las catalanas, sea cual sea su origen.
La Feria de Abril es una fiesta abierta a todos los que quieren disfrutar de un espacio de convivencia. Es la fiesta popular de todos los catalanes, que sintiéndose como tales no quieren perder sus orígenes, su identidad”, afirma Francisco García Prieto, presidente de la entidad organizadora del evento, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC).
Integración y fusión de culturas y de tradiciones, son valores que la FECAC ha priorizado un año más a la hora de vertebrar el programa de actuaciones y de actividades vinculadas a la Feria. “La diversidad es la riqueza de Catalunya, una diversidad que la reafirma como tierra de acogida y, de este modo, lo hemos querido plasmar en cada una de nuestras acciones”, añade García Prieto.
La Feria se abrirá con una actuación que resulta paradigma de esta filosofía. El concierto del Grupo de sevillanas, castañuelas y flamenco de Cal Bolavà de Calafell, dirigido por Paqui Trujillo, que bailará y tocará las castañuelas al son de la sardana popular “Baixant de la font del gat”. Éste será uno de los principales espectáculos que inaugurará oficialmente la Feria. Este conjunto –el único que realiza en España conciertos de castañuelas- está integrado por 40 mujeres procedentes de diversas comunidades autónomas, e incluso de países como Suecia y Holanda. Además de la sardana y de bailes tradicionales de Andalucía, interpretará la “Danza del fuego” de Manuel de Falla y una selección de zarzuelas. Las chicas de Cal Bolavà compartirán escenario con el consagrado grupo Voces del Romero.

HORARIOS FERIA DE ABRIL DE CATALUNYA
Viernes 23 abril, de 18 a 4.15 horas
Días laborables, de 18 a 2 horas
Sábados, de 10 a 4.15 horas
Domingo 25 abril, de 10 a 2 horas
Viernes 30 abril, de 10 a 4.15
Domingo 2 mayo, de 10 a 22 horas

No hay comentarios: