lunes, 5 de julio de 2010

Amapola Silvestre






La amapola silvestre (Papaver rhoeas) es una conocida y extendida planta silvestre que florece en primavera. Es erecta, con tallos de color verde claro y con flor de hasta 50 mm con cuatro pétalos de color anaranjado a rojo. El fruto es una cápsula verde pálido de forma cónica con una especie de tapa en la parte superior (opérculo), conteniendo numerosas semillas que escapan a través de las grietas del opérculo. Florecen de principio a final de la primavera.
La amapola se ha asociado a la agricultura desde épocas antiguas. Su ciclo de vida se adapta a la mayoría de los cultivos de cereales, floreciendo y granando antes de la recolección de las cosechas. Aunque se la considera una mala hierba es fácil de combatir con los habituales métodos de control de plagas.
No se sabe el origen de la amapola, pero se encuentra ampliamente extendida en Eurasia y el . Por encontrarse frecuentemente en áreas de cultivo, la Papaver rhoeas se ha extendido con las zonas de agricultura, es decir que han colonizado áreas debido a la influencia del hombre.
Fotografias realizadas el 15 de Junio del 2010,en el Km.1 de la carretera de Bellaterra (BV1414)

No hay comentarios: