martes, 6 de diciembre de 2011

El Consistorio apela al espíritu de trabajo minero para superar la crisis.

Monumento al minero en lo alto del cerro Santa Ana

La Corporación Municipal de Puertollano, junto con empresarios y trabajadores locales, además de representantes de diversos colectivos vecinales, hicieron en la mañana de ayer la tradicional ofrenda de flores en el Monumento al Minero con la que se recuerda cada año el trabajo, el sacrificio y la unión de los mineros de Puertollano durante décadas.
Más de cien personas respaldaron a las doce de la mañana un acto que el poeta Juan Pedro Serrano llenó de emotividad, mientras que los ediles depositaron un gran escudo de flores en los pies del minero José Noja y los empresarios y colectivos locales pusieron ramos de rosas.
El teniente alcalde de Puertollano, Antonio Rodríguez, recordó “el espíritu de trabajo, de sacrificio, de unidad y de lucha” de unos mineros que “siempre estaban en crisis”, a la vez que apeló a este sentimiento “para que los puertollanenses podamos salir todos juntos de la crisis”.
Representantes de Elcogás y de la Central Térmica de Puertollano participaron en un acto en el que no faltó la representación sindical de Comisiones Obreras y vecinal a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano.
Desde el cerro de Santa Ana y “a una altura prudencial”, el poeta Juan Pedro Serrano dedicó unos versos al que denominó patrón de Puertollano: El Monumento al Minero, y recordó a todos los mineros que perecieron en la mina “para realzar el prestigio del pueblo de Puertollano”.
Fuente-Lanzadigital (Noemí velasco)

No hay comentarios: