jueves, 24 de mayo de 2012

La actividad minera queda totalmente paralizada por la huelga de Encasur, en Puertollano


Los mineros de Encasur -tanto los de plantilla como los pertenecientes a las contratas- secundaban ayer totalmente la jornada de huelga que convocaba el sector del carbón. Primero se manifestaban a las puertas de la mina y  después se echaban a la calle para que toda la población de Puertollano pudiera conocer la situación por la que está atravesando este sector.
 “Estamos reivindicando el futuro de la minería y de nuestras familias” decía Angel Luis González como presidente del comité de empresa de Encasur ante el resto de sus compañeros. Una defensa de un sector histórico en la ciudad de Puertollano que ve, una vez más, amenazado su futuro.
Bajo la pancarta “Por el futuro del sector, por las comarcas mineras” se trasladaban estos mineros desde Encasur hasta la plaza del ayuntamiento donde tenían concertada una reunión con el alcalde de Puertollano para transmitirle su situación.
González adelantaba que hay prevista una reunión con el secretario de estado para el próximo día 29 de mayo en la que esperan tener alguna puerta abierta, aunque resaltaba que “tras las últimas no tenemos muchas expectativas”.  De no tener salida a esta situación del sector del carbón, el centro minero de Encasur se puede ver abocado al cierre casi inmediato si no hay un futuro claro a partir de 2013. Un nuevo conflicto laboral que surge en la comarca de Puertollano y que espera una solución directa desde el gobierno central para que estas familias continúen con puesto de trabajo. Con la reducción de ayudas propuesta solo podrán continuar este año.
Fuente-lanzadigital

No hay comentarios: