domingo, 1 de julio de 2012

Mineros hacia Madrid

Los mineros de Encasur siguen en su línea de apoyar movilizaciones nacionales como la manifestación convocada el próximo 11 de julio en Madrid y a la que asistirán en varios autobuses.
El comité de empresa recordó  este jueves en una nota que aunque decidieron en la asamblea del 22 de junio retornar a la actividad laboral desde el día 25, seguirá en línea reivindicativa.
En concreto,  el centro minero de Puertollano aporta seis trabajadores en la marcha del carbón que partió desde Andorra (Teruel), así como los representantes sindicales recuerdan que "los trabajadores estamos comprometidos en seguir apoyando las iniciativas y movilizaciones del sector". Agregaban que contribuirán a este fin “ante la ausencia de soluciones a corto plazo”, aunque “por las repercusiones evidentes que pueden suponer en nuestro centro de trabajo" se decidió retomar la actividad laboral”
El pasado miércoles, la segunda columna minera, en la que están seis mineros de Puertollano de la empresa Encasur1, llegaba a Castilla-La Mancha, en concreto a la localidad de El Pedergal en la provincia de Guadalajara.
Estos mineros van a recorrer en total 400 kms en 20 días. Esta columna procedente de Aragón salió el pasado 22 de junio y a día de hoy llevan la mitad del trayecto. Los ánimos siguen altos y la determinación de estos trabajadores es férrea. Los mineros llegarán a Madrid el próximo 11 de julio y como ellos dicen “hasta donde haga falta”, por el futuro industrial de sus comarcas.


Fuente-Lanzadigital

No hay comentarios: