viernes, 3 de agosto de 2012

Un vecino de Cerdanyola muere en accidente de avioneta en Santiago

Daniel Fernández Orgaz, vecino de Cerdanyola de 35 años, ha fallecido hoy al estrellarse la avioneta que pilotaba en Santiago de Compostel.la en un vuelo dedicado al transporte de órganos de transplante. En l'accident també ha mort el copilot, Alejandro Bueno Nilson, de 37 anys. En el accidente también ha muerto el copiloto, Alejandro Bueno Nilson, de 37 años.
Los dos fallecidos en el accidente eran comandantes de vuelo y acumulaban "años de experiencia", según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. Daniel Fernández, era natural de Bilbao, pero su residencia habitual era en nuestra ciudad desde hacía tres años, mientras Alejandro Bueno residía en Arenys de Mar.
Según los datos que ha aportado Samuel Juárez, el aparato estrellado era un avión Cesna de la compañía Aeronaves del Noroeste (AIRNOR) que se dedica al transporte de órganos para trasplantes. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que los dos muertos trabajaban para "salvar vidas a los demás".
La aeronave regresaba a la base en Santiago de Compostela después de desplazarse de Oporto y completar un servicio en Asturias ya que volvía del Hospital Universitario Central de esta comunidad, aunque lo hacía sin ningún órgano en el la avioneta.
Según informa la agencia Europa Press, a las 7.05 horas se encontró el aparato en la aproximación hacia el aeropuerto de Labacolla por la cabecera Norte, en una zona de árboles cercana al sector donde empieza la pista de aterrizaje . En concreto, el accidente se produjo en la parroquia de Carballal, en pleno Camino de Santiago.

Zona del accidente.En amarillo,el sector donde se produjo mel siniestro.
Texto y Foto-cerdanyola.info

No hay comentarios: