lunes, 19 de noviembre de 2012

La Denominación Origen La Mancha consolida su presencia en el mercado asiático

Tras los franceses, y por delante de otros serios competidores como Australia, los vinos españoles afianzan su posición en el mercado asiático, donde China, mercado voraz y ávido, jugará un papel vector y determinante en el consumo de vino mundial de cara a los próximos años.
De hecho, para la Denominación de Origen La Mancha se trata de la segunda Road Show al gigante asiático en este año 2012. En esta ocasión, desde el 7 al 16 de noviembre, un total de veinte bodegas recorrieron puntos de vital  importancia  estratégica para el mercado vinícola en Asia, empezando por Hong Kong, en la International Wine and Spirits Fair 2012, donde trazaron vínculos de comunicación comercial con países de la órbita del sudeste asiático como Corea del Sur, Taiwan o Singapur.
Entre los objetivos, la propia organización se ha planteado los retos de superar la asistencia de más 37 países, contando con la demanda de más 19.000 compradores del sector especializado.
Según informó en un comunicado la DO, la Road Show continúa en los días posteriores en puntos de interés comercial y satisfactorio para las bodegas manchegas como la ciudad de Shenzhen, una de las primeras urbes chinas pioneras en la apertura hacia la economía de mercado, debido  a su buena posición geográfica con respecto a Hong Kong y la vecina Macao. En Shenzhen, se celebraron diferentes Wine Tasting Seminars, es decir, seminarios de cata y degustación, dirigidos por Ivan Hui, importante sumiller especializado, director de la empresa E&C Wine Company en Hong Kong y China, encargada de la promoción educativa del vino en el país chino. Fuente -lanza.digital

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