lunes, 27 de septiembre de 2010

Mundial de Hockey Femenino en Alcobendas






España golea a Japón en su debut por 12-0

La Selección Española femenina de hockey sobre patines empezó de forma inmejorable su andadura por el Campeonato del Mundo tras derrotar por 12-0 a la selección de Japón. El debut del combinado español no pudo ser mejor, y en el descanso ya dominaba por 5-0 con goles de Nadal y Giudici. En la reanudación, Font, Giudici, Lee y Barceló se encargaron de redondear la goleada. En este campeonato hay cuatro jugadoras del Cerdanyola Club d’Hoquei, Laia Salicrú y Yolanda Font que juegan con la selección española, Vanesa Daribo con la selección Francesa y Adriana Gutiérrez con Argentina.

Selección española

La selección española es la actual campeona del Mundo, tras vencer, en la pasada edición en Yuri-Honjo (Japón), a Portugal en la final. El equipo nacional tendrá la gran oportunidad de defender el título en casa con el apoyo de su afición.
Finalizada la primera jornada del mundial, las selecciones de España, Alemania y Argentina se han mostrado como las más fuertes de este campeonato. Tras la contundente victoria de España ante Japón (12-0) ayer en el día de apertura, hoy Alemania se ha impuesto a Portugal en la tanda de penaltis, mientras que Argentina se deshizo de Chile por 3-0.
TVE retransmite el mundial en directo
El primero de los encuentros fue el que enfrentó a España con Japón, el pasado sábado 25, a las 21.30 horas. El resto de partidos serán a partir de las 21 horas. Hoy lunes 27 el rival del combinado español es Inglaterra, y el martes 28, cerrando la fase de grupos, jugarán frente a Suiza. Tras finalizar la fase de grupos, los partidos del jueves 30 y del viernes 1 y sábado 2 de octubre, comenzarán también a las 21 horas. El mundial femenino de hockey sobre patines se juega en Alcobendas hasta al 2 de octubre, en el pabellón Amaya Valdemoro del polideportivo José Caballero.

No hay comentarios: