domingo, 7 de agosto de 2011

Puertollano se convierte en una ciudad de película


La ciudad minera servirá de escenario para el rodaje del nuevo corto de Javier López Velasco, producido por Lovelasfilms. Por ese motivo, la productora ha convocado un casting para los días 8, 9 y 10 de agosto a partir de las 9 de la mañana en el Museo de Puertollano. El director busca hombres de 30 a 60 años con barba y pelo largo, mujeres de entre 35 a 50 años, y jóvenes de entre 20 y 25 años y niños con edades comprendidas entre 10 y 14 para papeles principales, secundarios y extras. En el caso de los niños, se valorarán conocimientos musicales. En total contarán con 10 personas para los papeles principales, 10 para los secundarios y un total de 50 extras.
La historia del cortometraje, escrita por Francisco Ramos, está ambientada en la década de los años 50. Se desarrolla en Puertollano, y gira en torno a la historia de un revolucionario que va a ser fusilado. Antes del desenlace, el espectador descifrará por qué Daniel, el protagonista principal, decide andar toda su vida de rodillas.
Con el título «Vivir Soñando», Javier López Velasco regresa al género del corto después de haber dirigido «Marisa», un largometraje realizado en Ciudad Real y con bajo presupuesto. Para el cortometraje que se rodará en Puertollano, el joven director que acumula más de 20 trabajos en su curriculum, contará con la subvención donada por el Certamen de Jóvenes Artistas 2011. El rodaje, que tendrálugar en los exteriores de la ciudad minera, comenzará la semana del 22 de agosto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿morirá Daniel de rodillas siguiendo su camino?

Anónimo dijo...

Yo también lo fui y no en la época de los 50 sino ya bien entrados en el 2000.De alguna manera, a mi también me fusilaron.

Algunos pueden contarlo

¿Vivir soñando... a qué precio?

Pd.Estoy expectante por conocer la historia.