miércoles, 31 de agosto de 2011

Cospedal anuncia un drástico recorte del 20% en Castilla-La Mancha


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles un drástico "plan de choque" para ahorrar 1.815 millones de euros sobre los 8.616 millones presupuestados, lo que supone un recorte cercano al 20%.
En rueda de prensa, Cospedal ha explicado que el ahorro se va a dividir en una reducción del gasto por valor de 1.718 millones y un aumento de los ingresos de 97 millones y ha detallado algunas medidas como la venta de inmuebles, vehículos de la Comunidad o participación en empresas privadas. Para Cospedal, el plan contra el gasto corriente es "el mayor que se ha hecho nunca en toda España" e incluye un plan de ahorro temporal en algunas partidas. El objetivo es cumplir el objetivo de déficit de 1,3% que se permite a las comunidades autónomas.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha sentenciado que el plan tiene como fin "proteger a los castellano-manchegos y su derecho a la sanidad y la educación pública y unos servicios de calidad", además de "defender el estado de bienestar" ante lo que ha calificado de la "ruina económica del anterior gobierno". 
Cospedal ha insistido en la necesidad de estos recortes por la situación de "ruina" de las cuentas autonómicas con la que se ha encontrado el gobierno del PP. Según la presidenta y secretaria general del PP, el endeudamiento de la comunidad asciende a 7.455 millones de euros y las facturas impagadas suman 2.600 millones. Cospedal ha cifrado la liquidez con la que actualmente cuentan las arcas de Castilla-La Mancha en 36 millones de euros.
Fuente-La Vanguardia
Foto-Efe/Ismael Herrero

No hay comentarios: