sábado, 3 de septiembre de 2011

Fiestas Patronales


Cada 8 de Septiembre miles de puertollanenses se echan a la calle a vivir la fiesta de la virgen de Gracia, jornada en la que la patrona sale en procesión. Los actos religiosos, como la multitudinaria ofrenda floral, se combinan con las actividades lúdicas y atracciones en el Recinto Ferial.Son unas fiestas de encuentro, a las que acuden numerosas personas que, por diversas circunstancias, tuvieron que dejar nuestra ciudad.
Las fiestas patronales de septiembre de la Virgen de Gracia, se celebrarán entre los días 2 y 9 con una amplia programación en la que se fusionan las actividades religiosas, con la música y la recuperación de tradiciones más antiguas como los encierros taurinos.
La inauguración oficial, corte de cinta y encendido de alumbrado se realizará a las 21,30 horas en el recinto ferial por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo.
Las actividades religiosas dedicadas a la patrona de Puertollano, la Virgen de Gracia, se iniciarán con la novena y culminarán el día 7 de septiembre, a las 20,30 horas con la masiva ofrenda floral y el día 8 con la función religiosa (12 horas) y la procesión desde la calle Ancha a partir de las 20 horas. Coincidiendo con la llegada del trono de la Virgen a su parroquia se ofrecerá un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales.
La gran novedad para este año tendrá lugar el domingo día 4 con la recuperación de los tradicionales encierros, que se iniciarán el domingo a las 11 de la mañana y una vez finalizado se procederá a la suelta de reses bravas. Unos encierros en los que participarán reses de la ganadería de Albarrán, las mismas que se lidiarán por la tarde en el coso.
Foto-Loli Gomez

No hay comentarios: