martes, 27 de septiembre de 2011

El Parlament aprueba a instancias del PPC incorporar más pediatras en el CAP La Farigola de Cerdanyola del Vallès


La diputada del PPC en el Parlament de Cataluña, Eva García, ha mostrado su satisfacción por la aprobación, de todos los grupos de la Cámara a excepción de CiU, de la propuesta del Grupo Popular que insta a la Generalitat a incorporar más médicos pediatras en el CAP La Farigola de Cerdanyola del Vallès para alcanzar una ratio equitativa entre el número de usuarios y el de facultativos de la pediatría. Para García “es necesario por el municipio aumentar el número de pediatras en este Centro de Atención Primaria para paliar la falta evidente de profesionales sanitarios que padecen los usuarios”.
La diputada popular ha explicado que “en la pasada legislatura, el Parlament aprobó instar al Gobierno a mantener en una ratio equitativa el número de facultativos con el número de usuarios en el CAP La Farigola incluyendo, el servicio de pediatría”. “Pero la situación no ha cambiado mucho, sólo se ha incorporado un pediatra a tiempo parcial, lo que significa dos mañanas a la semana”, añadió.
Por este motivo, García insistió en que “desde el PPC somos conscientes de las limitaciones presupuestarias, pero el barrio de La Farigola necesita incorporar más médicos infantiles para evitar la saturación de los servicios”. “Este es uno de los barrios con población infantil creciente donde sólo hay un pediatra para más de dos mil niños y niñas y no es suficiente”, lamentó

No hay comentarios: