martes, 27 de septiembre de 2011

Moventis (antiguo grupo Sarbus) y Autocares Calella se alían para crecer más rápido.



Moventis, uno de los principales operadores de autobuses de Cataluña, ha firmado una alianza con la empresa Autocars Calella para la creación de una nueva sociedad con base en Barcelona y dedicada al servicio de transporte discrecional. Según explicaron los dos socios, la nueva empresa está participada a porcentajes iguales por cada una de las compañías.
Según el consejero delegado de Moventis, Josep Maria Martí, "el mapa de la movilidad en Cataluña requiere operadores potentes que provean una oferta completa, eficiente y de calidad, de ahí el convencimiento con el que nace Calella Moventis". Por su parte, el administrador de Autocars Calella, Josep Onna, destaca que "el alto grado de complementariedad de las dos compañías hace que nos sintamos muy cómodos con el nuevo proyecto común y afrontamos esta nueva etapa con previsiones muy favorables".
El aprovechamiento de las sinergias, el conocimiento especializado del sector y la voluntad de mejorar los servicios a los clientes ampliando la cobertura territorial han sido la clave para llevar a cabo esta alianza, señalan desde las compañías. Por el momento, ambas empresas mantendrán su propia autonomía con los demás servicios que venían ofreciendo al ciudadano, pero tienen previsto unir recursos para mejorar su capacidad de inversión.
Moventis (antiguamente denominado Grupo Sarbus) es una empresa de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) dedicada al transporte de viajeros por carretera. Es la rama del grupo Moventia especializada en el transporte colectivo de personas.
Fuente-elEconomista.es
Fotos-J.R.Urbano

No hay comentarios: