lunes, 18 de febrero de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA

Javier Bermejo (Puertollano) en las filas del FC Barcelona llegaba con muchas dudas este pasado fin de semana al 49º Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, celebrado en la localidad de Sabadell (Barcelona). Una talalgia, es decir, una lesión en el talón de su pierna de batida, le había impedido entrenar con normalidad en las últimas semanas, luego veía muy lejana la posibilidad de alcanzar el oro.
Bermejo se infiltró justo antes de comenzar la prueba en la mañana del domingo y, aunque los dolores siguieron latentes, poco a poco el de Puertollano fue sintiendo que podía saltar muy alto. “Sabía que lo iba a tener complicado por los problemas físicos que tengo, pero también que lo iba a pelear al máximo”, explicó ayer el saltador.
El campeón saltó a la primera 2’00, 2’05, 2’10, 2‘14 y 2’17, y a la tercera el 2’20, salto éste último que le otorgó el oro y su décimo título nacional en pista cubierta. Incluso, Bermejo intentó rebasar el listón en 2’25, marca que le hubiera dado el pasaporte para el Europeo de Goteborg. “Ví que había saltado bien 2’17 y 2’20, luego, con el oro asegurado, me lancé a tratar de superar los 2’25. Sólo lo intenté una vez porque ya con los dolores no estaba bien”, sentenció Bermejo.
Texto-Raul Fernandez

No hay comentarios: