jueves, 21 de abril de 2011

Cristina García Rodero gana el Premio Internacional de fotografiá de Alcobendas en su segunda edición.

Foto ganadora "Refugiados Kosovares" realizada en 1999 en Macedonia.

Cristina Garcia Rodero con sus herramientas de trabajo,sus camaras

La fotógrafa de Puertollano Cristina García Rodero ha sido galardonada con el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas en su segunda edición. El jurado ha querido reconocer de esta forma la calidad humana y el desarrollo continuo de una preocupación por la infancia en sus fotografías, que nos muestran, de forma generalizada,las relaciones del hombre con su entorno y, de manera especial, la convivencia del ser humano.
Cristina García Rodero está considerada como una de las fotógrafas de mayor relieve y trascendencia creativa en España, iniciándose en el campo de la fotografía en su etapa universitaria. Sin abandonar de forma permanente las aulas, se dedica desde entonces a investigar con su cámara las celebraciones populares, paganas y religiosas, de la Europa mediterránea, especialmente de España. Fruto de ello sería su libro España oculta (Lunwerg, 1989), el cual ha recibido numerosos galardones, entre otros, el Premio al Libro del año, en el Festival de Fotografía de Arlés (Francia), o el otorgado por la Fundación Eugene Smith de Nueva York.
Asimismo, Cristina García Rodero ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de España (1996).Miembro de la agencia Magnum Photos desde 2005.
Fuente – fotógrafodigital.com

No hay comentarios: