miércoles, 13 de abril de 2011

Jornadas Culturales en Badalona


El director general de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Luis Miguel Maza, se ha reunido en Barcelona con los representantes de las diez Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad de Cataluña. El objetivo de este encuentro era conocer de cerca las necesidades e inquietudes más acuciantes de estos centros. En este sentido, Maza les aseguró el apoyo del Gobierno del presidente Barreda a pesar de los momentos de dificultad actuales.
Asimismo les transmitió que el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando para que estas Casas Regionales sigan desarrollando su extraordinaria labor, que no es otra que la de difundir y mantener nuestra cultura en la Comunidad catalana. Asimismo, Maza les pidió un esfuerzo añadido al que ya vienen haciendo para que sigan siendo los mejores embajadores de Castilla-La Mancha en Cataluña.
Todos los presidentes de las Casas Regionales agradecieron a Maza la cercanía y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha sin el que, señalaron, no hubiese sido posible que la voz y la imagen de nuestra Región hubiera estado presente estos años en la Comunidad catalana. En la actualidad viven en Cataluña alrededor de 115.000 castellano-manchegos
Fuente – España Exterior

No hay comentarios: