miércoles, 18 de mayo de 2011
Manu Brabo ya está en libertad
El Fotoperiodista español Manuel Varela de Seijas Bravo, más conocido como Manu Brabo, y los otros tres periodistas extranjeros que se encontraban detenidos por el régimen de Muamar Gadafi, han sido liberados, según ha anunciado un responsable libio.
Las autoridades libias han mostrado cómo permitían desplazarse libremente a un hotel de la capital libia. El portavoz Mussa Ibrahim ha dicho además que estos periodistas tienen permitido permanecer en Trípoli y continuar ejerciendo su oficio si así lo desearan.
El fotógrafo español ha dicho a Efe, tras su liberación en Trípoli, que se encuentra "bien", con "ganas de descansar" y "volver a trabajar", aunque ha preferido no proporcionar detalles sobre su detención en Libia durante el último mes y medio.
Unas horas antes, Trinidad Jiménez, ministra de Exteriores y Cooperación, había anunciado en rueda de prensa la "inminente" liberación de este fotógrafo.
Según ese plan, el diplomático español que se ha dedicado en exclusiva a su caso en Trípoli, Diego Ruiz, recogería a Brabo y le trasladaría a la frontera con Túnez, donde le estará esperando el cónsul de España, Enrique Conde, quien viajará con él hasta España en el primer vuelo comercial disponible.
Manu Brabo lleva casi seis semanas retenido en Libia, donde fue arrestado por tropas leales al dictador Muammar El Gadafi junto con otros dos periodistas. Brabo y los otros tres reporteros -dos estadounidenses y uno de nacionalidad desconocida- fueron detenidos el pasado 5 de abril por soldados fieles a Gadafi.
El fotógrafo español se había desplazado para cubrir la guerra en Libia. Estaba alojado en un hotel de la ciudad libia de Bengasi, bastión de los rebeldes que luchan contra el régimen de Muamar al Gadafi.
Brabo nació en Gijón en 1981 y desde hace años trabaja como fotógrafo 'freelance' colaborando con diferentes medios en diversos lugares del mundo. Ha cubierto el conflicto palestino-israelí y el terremoto de Haití.
Desde hace un mes se encontraba en Libia colaborando con la agencia europea de fotografía EPA cuyas fotos distribuye en España y América la agencia Efe, accionista de esa agencia europea.
Fuente : el mundo.es
Reuters :(Foto:Efe)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario