martes, 11 de octubre de 2011

Rectora UAB reprocha al Govern que no haya cumplido acuerdos de financiación


Inaguración del Curso Académico de la Universidad Autònoma.

La rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ana Ripoll, ha reprochado hoy a la Generalitat que no haya cumplido los acuerdos de gobierno en materia de financiación universitaria.
Ripoll lo ha dicho este mediodía en el marco de la inauguración de Curso Académico de la Universidad Autònoma, en presencia del secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà.
La rectora ha señalado que en octubre de 2006 la Generalitat firmó un acuerdo de financiación variable con la contrapartida del cumplimiento de determinados objetivos marcados para el periodo 2006-2010, pero que no lo cumplió.
"En nuestro caso significa más de 35 millones de euros previstos, y en ese marco la UAB adoptó un conjunto de políticas para mejorar la calidad universitaria, y ahora no podemos deshacerlas fácilmente", ha explicado Ripoll.
La rectora ha destacado que el objetivo de tales inversiones es promocionar el capital humano intelectual que caracterizan a los centros de investigación de la UAB, y que la calidad de perderá si se siguen aplicando estos incumplimientos.
"No reclamo alegremente un dinero que se que Cataluña no tiene, pido la fiabilidad de la financiación, no haremos un sistema universitario mejor si la subvención pública, que es nuestra principal fuente de ingresos, no es fiable. Cada vez que se incumple un compromiso dañamos al sistema universitario público", ha señalado Ripoll.
Por su parte, el secretario de Universidades, Antoni Castellà, ha destacado el difícil momento económico que atraviesa el país, pero ha asegurado que su empeño es hacer prosperar el sistema universitario.
Fuentes-ABC.es
Fotos-J.R.Urbano

No hay comentarios: