miércoles, 26 de octubre de 2011

Rajoy: 'Ahora toca estar a la altura de las circunstancias y ser prudentes'





El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que, tras el anuncio por parte de ETA del cese definitivo de la violencia, "toca estar a la altura de las circunstancias". "Hay que ser prudentes y apoyar a las víctimas. Sobran los debates estériles, las especulaciones, las frivolidades y las ocurrencias", ha afirmado Rajoy, en su inicio de discurso con un tono marcadamente institucional.
En un acto del partido en Cerdanyola del Valles el pasado sábado día 22 en el Pabellón Municipal de Can Xarau, en el que ha estado acompañado por Alicia Sánchez Camacho y Jorge Fernández, Rajoy ha abierto su alocución recordando a Francisco Cano y José Luis Ruiz Casado, concejales del PP catalán asesinados por ETA, "y de todas las víctimas de ETA".
El líder del PP ha vuelto a reivindicarse además como candidato del partido "de la sensatez, el sentido común y capaz de afrontar la situación económica y los problemas de España". Para Rajoy, el actual Gobierno es el que "más daño ha hecho a los españoles desde 1977", y ha advertido de que "la herencia que reciba el nuevo gobierno no va a ser fácil. Pero si soy yo el encargado de gestionar esa herencia, me olvidaré de esa herencia".
Tras aludir a los cinco millones de parados y el 45% de paro juvenil, Rajoy ha afirmado que "la mayor política social es crear empleo y el mayor enemigo de las políticas sociales es gestionar mal la economía". Además, ha querido destacar que "Cataluña es clave para la recuperación económica de España".
Recibido por los 'indignados'
Un centenar de 'indignados' aguardaban la llegada del líder del PP, Mariano Rajoy, a las puertas de un mitin en Cerdanyola del Vallès, para criticar con banderas, gritos y proclamas los efectos sociales de los recortes.
Con banderas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), los presentes han coreado los lemas 'Le llaman democracia y no lo es', 'PSOE y PP la misma mierda es' y 'La tortura no es cultura'.
Además, ha escenificado un entierro del Estado del Bienestar al grito de 'Fuera fascistas de Cerdanyola'.
Fuente-ElMundo.es
Fotos-J.R.Urbano

No hay comentarios: