martes, 1 de noviembre de 2011

España revalida el Campeonato de Europa Femenino de hockey sobre patines.


Yolanda Font durante el partido jugado contra Suiza


Celebrando el titulo ganado en la final a Portugal


A su llegada al aeropuerto de Barcelona

Yolanda Font del Cerdanyola CH integrante del equipo Español.
España ha revalidado el Campeonato de Europa de hockey sobre patines femenino. Después de firmar una liguilla inmaculada, el título lo ha rubricado al vencer por 4-2 a Portugal en un partido excelso del combinado dirigido por Alberto Mazón, que ha ganado con autoridad todos los partidos del campeonato. Con este título España logra su tercer oro en un campeonato de Europa, empatando con Portugal en el palmarés.
Portugal llegaba a la final con dos puntos menos que España en la clasificación, siendo éstos los dos únicos equipos con opciones de llevarse el oro, así que se trataba de una auténtica final que no defraudó en espectáculo. Desde el primer minuto se vieron dos equipos muy metidos en el partido e imponiendo un gran ritmo de juego. La primera en golpear fue España, que por medio de Lee envió la bola la larguero en el primer minuto, aunque poco más tarde Sousa respondió con una acción individual que detuvo Salicrú con mucho acierto.
Portugal, bien atrincherada atrás, generaba mucho peligro a la contra, pero Salicrú demostró estar en un gran momento de forma con alguna parada de muchísimo mérito. A pesar del control español, Portugal empató el partido sobre la bocina del descanso en un gol muy protestado por el banquillo español.
El 3-1 no era un resultado definitivo, pero sí el juego de España, que no sólo dormía la bola sino que era capaz de neutralizar rápidamente las temibles contras de Portugal. Slaucrú prácticamente no intervino en la segunda mitad más que para detener un penalty a Sousa. Al minuto de esta acción, Díez consiguió aumentar la renta hasta el 4-1, y partir de ahí España ya no dio opción a Portugal. El 4-2 llegaría a falta de sólo dos minutos para el final por una contra cortada por Soler que supuso la tarjeta azul y la posterior directa que transformó Sousa con maestría.
Fuente-Federacion Española de Patinage.

No hay comentarios: