miércoles, 19 de septiembre de 2012

Muere el histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo

Los restos mortales del histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo, fallecido este martes en su casa de Madrid, llegaron pasadas las 9.00 de este miércoles al auditorio Marcelino Camacho de CCOO que acogerá su capilla ardiente.
A la llegada del coche fúnebre un grupo de trabajadores del sindicatos han recibido el féretro con aplausos, tras lo cual ha sido trasladado al interior del auditorio donde se ultiman los preparativos.
La familia tiene previsto incinerar los restos mortales del ex-líder del PCE en el Cementerio de la Almudena y acto seguido trasladarse a Gijón para esparcir en el mar Cantábrico las cenizas, tal y como quería el ex-dirigente comunista.
Santiago Carrillo Menéndez, primogénito del histórico dirigente del PCE y portavoz de la familia, ha explicado que el deseo de su padre siempre fue el de ser incinerado y que sus cenizas fueran arrojadas "al mar de Gijón", lugar de nacimiento del histórico dirigente del PCE.
Carrillo visito nuestra ciudad,concretamente la UAB en marzo del 2009 para asistir a la investidura de Pere Portabella,compañero de tertulia radiofónica del programa La Ventana.


Pascual Maragall,Santiago Carrillo y Herrero de Miño

Toni Morral alcalde en 2009 saluda a Santiago Carrillo


Fuente-lanzadigital
Fotos-J.R.Urbano

No hay comentarios: