martes, 24 de mayo de 2011

El movimiento de los indignados llega a Cerdanyola








Nace Acampada Cerdanyola, vinculado a Democracia Real, ya! La pasada noche una cincuentena de indignados han dormido en la plaza del Abad Oliba. El movimiento "Democracia real, ya" ha llegado a nuestra ciudad. Lo que escuchábamos es el ruido de la cacerolada convocada anoche en la Plaza del Abad Oliba. Muchas vecinas y vecinos de Cerdanyola de todas las edades se reunían para hacer sonar vasijas de cocina, llaves y todo tipo de utensilios para manifestar su indignación por la situación actual por la que atraviesa el país. A las 21h se hacía la cacerolada durante media hora para apoyar la acampada de Plaza Catalunya y otras del Estado y en todo el mundo. Justo después se celebraba una asamblea pensada para organizar el movimiento en nuestra ciudad. En el transcurso de la reunión se explicó que la convocatoria en Cerdanyola nacía con el ánimo de descentralizar la acampada de Barcelona. La gente que se reúne en la Plaza de Cataluña hace que sea imposible que todos puedan intervenir. Incluso es difícil hacerlo en las reuniones de las comisiones. A mano alzada y moviendo las palmas se aprobaban las propuestas presentadas a la asamblea.
Las personas reunidas decidieron establecerse como un movimiento ciudadano al margen de los partidos políticos. No se debatieron propuestas concretas porque muchas personas ya han participado en el movimiento de Barcelona y nuestra ciudad seguirá lo establecido en Plaza de Cataluña. Se decidió actuar en clave local. En este sentido y para amplificar y organizar el movimiento, se montarán comisiones de trabajo. La cita es hoy, a las 20h en la Plaza del Abad Oliba. Se ha previsto montar comisiones de infraestructura, sanidad, cocina, género, urbanismo, difusión, economía, comunicación, acción, antirepresiva, ecología, educación y cultura. Habrá cacerolada a las 21h y asamblea, a las 21,30 h.
Los jóvenes, aunque dominantes, no eran el único colectivo reunido ayer en la Plaza del Abad Oliba. Jubilados y Jubiladas de Cerdanyola del Vallès apoyaban la concentración. Arturo, un jubilado de la ciudad, explicaba que le parece perfecto que se monten caceroladas y asambleas como la que ayer se hacía en la ciudad. Montserrat, una jubilada del municipio, preguntada por soluciones a los problemas que viven especialmente los jóvenes, dice que no tiene ninguna. De hecho, una de las integrantes de este movimiento, Tamara, reclama el apoyo de toda la ciudadanía en sus demandas, aunque reconoce que la gente que pasa por la plaza les demuestra su apoyo y esta mañana los han dejado utilizar los servicios del Ayuntamiento. Tamara indica que la Policía Local les ha pedido que mantengan el civismo, pero, según asegura, no es necesario "porque es una de nuestras bases: tener un comportamiento cívico y mantenerlo todo limpio, no queremos dañar nuestro pueblo". A lo largo del día seguirán las actividades en la Plaza del Abad Oliba. La acampada ha puesto en marcha una página web, con el nombre de acampada cerdanyola. Esta mañana piden sillas, toldos, mesas, comida y otros materiales.
Texto – Cerdanyola.info
Fotos – J.R.Urbano

1 comentario:

Mª Luisa dijo...

HOLA CONGREGADOS EN LA PLAZA ABAD OLIVA. ME LLAMO Mº LUISA, MEHA GUSTADO MUCHO VER COMO ESTA JUVENTUD QUE PARECIA QUE PASABA DE TODO, POR FIN SE HA DADO CUENTA, QUE SI NO SE LUCHA POR LO QUE UNO

QUIERE NADIE LO VA A HACER POR VOSOTROS